GOC - Capitulo 76: Colaboración inesperada(3)
Como dijo Kaya, cuando no marinaba la pierna de pollo desde el principio, la carne se ablandaba, pero eso no significaba que fuera peor. En realidad, era más masticable y la textura de la carne se hizo más clara. Además de eso, el sabor era mucho más intenso.
[Pollo salteado con salsa de soja]
Frescura: 93%
Origen: (demasiados ingredientes para un cálculo preciso)
Alta calidad
Puntuación de cocina 8/10
Cho Min Joon se rió y miró la ventana del sistema. No creía que un plato de 8 puntos se pudiera hacer tan fácilmente. Pero, de nuevo, cuando se trataba de cocinar recetas constituían el 50% del proceso ...
"Sabe mucho mejor".
Kaya se llevó el pollo recién hecho a la boca y asintió. Los otros concursantes reaccionaron de la misma manera. Joanne estaba asombrada cuando dijo: “Me encanta esto. El sabor del pollo y la salsa combinan perfectamente ".
"Gracias."
“… Espera, no debería felicitarte. Min Joon, deja de ser tan bueno ".
Cho Min Joon sonrió incómodo. Él también lo había sentido. Sentía que sus habilidades mejoraban cada vez más, por lo que se sentía menos frustrado que antes, pero también se sentía inquieto. Después de todo, el nivel 7 colgaba justo frente a sus ojos. Verlo tan cerca a su alcance lo hizo más codicioso.
"Mañana será tiempo de guerra".
"No lo sé. Si su plato no es popular, no estará ocupado en absoluto. El que se sienta más en guerra, ganará ".
En respuesta a Anderson, todos asintieron. Luego oraron dentro de sus cabezas. Esperaban ser los ganadores mañana.
***
Caprese, aranchini, bruschetta, sopa de brócoli, lasaña de berenjena, tofu mapo, pollo salteado, frittata, tarta de chifón de fresa y tiramisú.
Esos fueron los platos que eligieron los concursantes. Eran los más celosos de Hugo. Su caprese, después de cortar tomates cocidos y queso en rodajas, solo tuvo que poner albahaca encima. Además de cocinar el tomate, fue un plato fácil de preparar.
Pero Hugo fue el único que hizo una ensalada. Después de todo, era difícil conseguir la mayor cantidad de votos con una ensalada. Si dos personas hubieran ido con ensalada, habrían estado al final.
Kaya se decidió por la rucola frittata. Un omellete italiano. Para ser honesto, era difícil hacer que la frittata supiera bien. Tenía que poner carne y verduras en un huevo y cocinarlo en el horno. Parecía simple, pero se hizo más difícil a medida que avanzaba el proceso, pero por eso tomó una buena decisión.
La frittata de Kaya fue de 8 puntos. Todo lo que tuvo que hacer fue poner jamón, queso, papas, rúcula, albahaca y estragón en el huevo, cocinarlo en el horno y luego colocar la chalota, el ajo y la salsa de tomate encima, pero fue la mejor frittata que él. jamás había probado.
El día del anuncio de la misión a las 3 de la tarde. Se estaban preparando para atender a los clientes. Los jueces recorrieron a los concursantes y comprobaron su estado. Allan se acercó a Cho Min Joon y le preguntó: "Min Joon, ¿te va bien?"
"La salsa ha madurado, así que no hay problema".
“Escuché que dijiste que tu pollo salteado es un 8 durante la entrevista. Estamos viendo muchas cosas diferentes en estos días. Risotto, gelatina y ahora este pollo.
“Tengo que seguir creciendo. Hay muchos buenos chefs alrededor, y Kaya me ayudó mucho con esta receta".
Allan sonrió en respuesta. Como Cho Min Joon no era tan lento como para no conocer el significado de la sonrisa, suspiró.
"¿Estás intentando emparejarnos también ahora?"
“Esto es una ventaja para ti. Si lo odias, deberías haber tenido más cuidado".
"... Centrémonos en la cocina".
"Bueno. Eres un profesional".
Allan sonrió y se dirigió hacia Kaya. Kaya ya puso una olla en el horno y estaba en medio de filtrar el agua del huevo. Normalmente no lo hacía porque le molestaba, pero hacerlo suavizaba el producto final. Allan asintió y preguntó: "¿Cuál es la proporción de huevo a leche?"
“Agrego el doble de huevo a medida que agrego leche. Por supuesto, si el huevo está aguado, "tengo que agregar más leche".
Eres muy detallista, Kaya. Sé que nunca aprendiste a cocinar formalmente. Aprendiste todas tus habilidades culinarias en el mercado, ¿no? ¿Cómo aprendiste tal cosa entonces?".
"Es solo sentido común".
La respuesta de Kaya fue breve. La ceja de Allan se arqueó. Luego continuó: “Pero no se puede hacer todo solo con el sentido común. ¿Alguien te enseñó por separado?"
“Son dueños de tiendas. Eran buenas para hacer algunas cosas, pero nada más, y no había muchas mujeres en mi ciudad que fueran buenas cocinando, así que tuve que confiar en mis sentidos. Ni siquiera es tan difícil. Una vez que la masa esté completa, agregue más agua o leche, hay una diferencia entre cuando agrega agua caliente o agua fría a la masa, y asegúrese de que cuando fríe algo, el exterior no se queme mientras se cocina el interior. ¿Es necesario aprender algo formalmente? No lo creo."
"La escuela de cocina existe por una razón".
Kaya se burló en respuesta. No pudo evitar ignorar la importancia de aprender considerando cómo creció. Solo vivió 8 años como estudiante, e incluso durante esos 8 años, no tuvo tiempo para aprender nada.
Era posible que Kaya no despreciara a los estudiantes, sino que simplemente estuviera celosa de ellos. Así fue como lo vio Allan, e incluso los espectadores comentaron sobre eso. El ataque de Kaya solo parecía un mecanismo de defensa. Fingió ser fuerte mientras admiraba a los amigos que vivían una vida normal pero que ella misma no lo aceptaba.
Ese lado de ella podría haber sido lo que le ganó a sus fanáticos. Kaya parecía realmente débil para alguien que actuaba con dureza. Allan suspiró dentro de su cabeza. Entendió la respuesta de Kaya. También tenía ...
"Este no es el momento de pensar en esto".
"Espero tu plato".
Allan terminó la charla y miró su reloj. 4:50. Era hora de que llegaran los clientes. Los jueces intercambiaron miradas y se dirigieron al podio frente a la cocina. Joseph alzó la voz.
“Los clientes llegarán en 10 minutos. Debe continuar atendiendo a los clientes que vienen en las próximas 3 horas. ¿Estás listo?"
Justo cuando estaban a punto de responder, escucharon el sonido de pasos y voces. No había forma de que fueran miembros del personal. Los clientes estaban aquí. Cho Min Joon tragó saliva y, al mismo tiempo, Joseph gritó: "¡Bienvenidos a sus clientes!"
Los 10 concursantes empujaron sus bandejas hacia el pasillo. Era hora de ganar.
***
Mila Queen alguna vez se consideró una impresionante crítica gastronómica. No era exigente con la comida y podía saborear claramente todos los componentes de la comida.
La razón por la que eso estaba en tiempo pasado era simple. Fue porque no pudo saborear la comida como antes. No fue porque estuviera enferma. Como muchas personas, perdió algunas de sus papilas gustativas cuando pasó a los 40. En comparación con cuando era joven, ya no podía saborear tanto. Y como resultado, comer fue más triste que feliz.
Pero había una razón por la que recorrió todo el camino conduciendo durante 30 minutos. Era fan de Kaya y Cho Min Joon. Para ser más exactos, estaba loca por su romance en el programa.
Así que la razón por la que vino fue más para ver sus caras que para probar la comida. Se sentía como si estuviera en una firma de fans de celebridades. Cuando se abrió la cocina y los concursantes salieron al pasillo, sintió que su corazón latía con fuerza.
Cho Min Joon se veía más suave de lo que parecía en la televisión. Parecía un maestro de escuela. Era fascinante que pudiera decir cosas tan salvajes con esa cara. Con solo poner una sonrisa cálida, podía hacer que cualquiera se sintiera a gusto. Mila había vivido una larga vida, por lo que pudo leer el carácter de una persona en su rostro. Él era una buena persona. Ella lo sintió.
Por otro lado, Kaya era diferente de Cho Min Joon. Sus ojos tenían maquillaje ahumado, y sus ojos eran agudos y sus labios estaban confiados, pero estaba extrañamente nerviosa. Sintió que se estaba esforzando.
"Siento que pueden cuidarse el uno al otro".
A medida que crecía, se interesó más en las vidas de otras personas. Sabía que eso era una intromisión, pero no pudo evitarlo. Mila sonrió mientras los miraba.
Pero después de una breve explicación, los dos regresaron a la cocina. Mila dejó a un lado su decepción y probó algo de comida. Para ser más exactos, tuvo que traer platos que contengan las porciones exactas recogidas por el personal.
El primer plato que trajo fue el pollo salteado de Cho Min Joon. Cho Min Joon era conocido por su cocina coreana, pero parecía algo japonesa. ¿Fue porque estaba hecho con salsa de soja? Tan pronto como se lo metió en la boca.
'¿Eh?'
Lo que Mila sintió no fue satisfacción o felicidad… sino conmoción. No se sorprendió porque estaba delicioso. No estuvo mal de ninguna manera, pero los sabores eran claros. Mila tomó otro bocado con una mirada confusa en su rostro. Cuando lo olió, el olor a jengibre y salsa de soja le hizo tictac en la nariz.
Estaba perfectamente salado y azucarado, pero la salsa fue solo el comienzo. Los muslos de pollo eran normalmente suaves pero también carnosos, pero no este. Tan pronto como lo mordió, la carne se partió como mozzarella y la salsa fue lo suficientemente suave como para que el sabor de la carne pudiera saborearse claramente.
"¿Cuánto tiempo ha pasado desde que probé algo como esto?"
Le subieron escalofríos por la columna. Su cuerpo tembló. Ella pensó que Cho Min Joon era mejor saboreando que preparando comida, por lo que no pensó que él pudiera crear sabores tan poderosos. El jengibre hizo que su lengua se volviera sensible, lo que le permitió sentir un equilibrio que antes no tendría.
¿Estaba siendo sensible hacia las personas mayores con papilas gustativas aburridas? Esto podría haber sido un sueño, pero Mila se sintió satisfecha por primera vez en mucho tiempo. Mila sonrió mientras pasaba a la frittata de Kaya.
Su corazón latía con fuerza. Como una niña.
***
"Lo disfruté mucho."
Una mujer mayor de cabello rubio canoso sonrió. Su sonrisa se veía tan feliz que Cho Min Joon le devolvió la sonrisa.
"Gracias. Que tengas un buen día."
“Este es el mejor momento de tu vida. Disfrútala."
"... Lo tomaré como 'aprovechar la oportunidad".
Cho Min Joon sonrió incómodo mientras respondía. Ella sonrió y se fue. Ese fue su último cliente.
Cho Min Joon se sintió aliviado. Eso también se debía a que no estaba muy preocupado. Volvió a llenar el plato del buffet 4 veces. El plato más rellenado perteneció a Hugo. Volvió a llenar sus 5 veces, pero Cho Min Joon tampoco estaba mal. Lo hizo bien.
Aparte de Hugo y Cho Min Joon,
Chloe, Kaya y Sasha también rellenaron sus platos 4 veces. Sus puntajes de cocina
también fueron los 8 puntos. Anderson hizo una lasaña de 8 puntos, pero no fue
tan popular. Lo mismo ocurrió con Marco. Su tiramisú de chocolate era genial.
Después de todo, eran 8 puntos, pero la gente que comía comida grasosa prefería
el pastel de chifón de fresa al tiramisú, así que Sasha le ganó.
"Habrá alguna diferencia durante la votación".
Una recarga equivalía a unas 20 placas. Un plato era 1 punto. Y dado que 1 voto fue de 10 puntos, 2 recargas podrían verse como 2 votos. Cada hora llegaban nuevos clientes y, en total, había 100 clientes. Con solo recibir 10 puntos, podrían evitar la descalificación. Después de todo, los clientes tenían suficientes platos. Si alguien estaba ansioso era ...
‘Marco.’
Incluso si obtuvo muchos votos, no hubo más de dos recargas, alrededor de 50 platos, por lo que no obtuvo una puntuación tan alta.
Dentro del pasillo vacío, Allan
abrió la boca primero. Habló con calma: "Hemos redondeado las
puntuaciones".
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario